abril 19, 2024
Publicidad

Reino Unido organiza fiesta para evaluar riesgo de Covid-19

mayo 1, 2021 | 102 vistas

El gobierno británico permitió una fiesta con alrededor de 3 mil personas sin cubrebocas ni distancia social en un club nocturno de Liverpool, al norte de Inglaterra, como una prueba para evaluar el riesgo de contagio de Covid-19.

El establecimiento Circus de Liverpool forma parte de una prueba piloto para organizar la futura reapertura de los locales de ocio; estará abierto de las 14:00 a las 23:00 horas esos dos días.

Para poder ingresar se tendrá que presentar una prueba antigénica negativa de coronavirus, en las 24 horas previas a la fiesta.

«También se pedirá a los asistentes que realicen una prueba PCR antes y después del evento para contribuir a la investigación y garantizar que cualquier transmisión del virus se controle adecuadamente», explicó el gobierno en su página web.

En el sitio habrá gel antibacterial pero no se pedirá el uso de cubrebocas.

El evento denominado como «The First Dance» (el primer baile), será un momento histórico para la música electrónica y todos los eventos en el Reino Unido, dijo uno de los organizadores.

El experto de la agencia pública de salud inglesa Iain Buchan explicó a los medios que esta prueba servirá para comprobar cómo se transmiten las actuales variantes del SARS-CoV-2 en grandes masas de gente.

Estas dos noches de baile forman parte de una docena de pruebas piloto para tener una mejor reapertura de eventos culturales y deportivos.

La reapertura de los locales nocturnos está prevista para el 21 de junio. Éste es el quinto experimento con masas que lleva a cabo el Reino Unido en las últimas dos semanas.

Con más de 127 mil muertes por covid-19, el Reino Unido es el país más afectado por la pandemia en Europa. Sin embargo, la situación sanitaria ha mejorado notablemente, con menos de 3 mil infecciones al día y unas 20 muertes diarias, lo que ha llevado al gobierno a poner en marcha una desescalada gradual de su tercer confinamiento, impuesto desde principios de enero.

Con información de: milenio.com

Comentarios