marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 2, 2021 | 253 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió al Congreso del Estado precisar y dar certeza jurídica, en torno al proceso de desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca, para evitar que la incertidumbre incida en la economía estatal.

Mario Flores Pedraza, presidente del Centro Patronal Victoria, demandó lo anterior e hizo diversos planteamientos sobre esta situación que asegura mantiene en vilo al sector empresarial local, estatal e incluso con repercusiones nacionales.

Ausencia de credibilidad afecta crecimiento económico

Advirtió que la ausencia de credibilidad en las instituciones en México, tiene un efecto determinante en los bajos niveles de productividad y crecimiento económico, así como detona un desencanto con la democracia como medio eficaz para ordenar la convivencia social.

«Con relación a los acontecimientos de los pasados días, la Coparmex Victoria hace un llamado para la preservación del estado de derecho. Los empresarios pedimos certidumbre jurídica para poder seguir desarrollando nuestras actividades productivas», precisó.

Flores Pedraza subrayó que en Coparmex Victoria aún les quedan muchas dudas, por lo que exigen al Congreso del Estado deje en claro los efectos legales del procedimiento de desafuero.

«Los empresarios tamaulipecos no tenemos certeza: ¿Quién es el actual gobernador de Tamaulipas? ¿Qué pasará después del plazo de 48 horas que mandata la ley?

«¿Se anuló el proceso de desafuero con lo que votó el Congreso Local? ¿Se designará un gobernador sustituto? ¿Se desaparecerán los poderes del Estado?», cuestionó el dirigente empresarial.

Finalmente, Flores Pedraza puntualizó que «cualquiera que sea el debido proceso que se cumpla, pero exigimos certeza jurídica hacia la sociedad tamaulipeca, a los empresarios, a los mercados, a los inversionistas, a los comerciantes, del país».

Comentarios