abril 24, 2024
Publicidad
mayo 3, 2021 | 158 vistas

Por Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En menos de diez minutos, el pleno de los magistrados en el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TEET), desahogaron 201 recursos para la defensa de los derechos políticos electorales, interpuestos por partidos políticos y ciudadanos en forma individual.

La mayor parte de estos recursos, 195, se interpusieron en contra de un acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) en el que resolvió las solicitudes de registro de las candidaturas registradas por el entonces dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Enrique Torres y particulares.

Se trata de candidatos a alcalde como a diputados locales, que en su momento fueron registrados por el dirigente de Morena en Tamaulipas, como de las y los ciudadanos en forma individual ante el Instituto Electoral, según relató el secretario general Luis Alberto Saleh Perales.

En los proyectos de la cuenta, presentados al pleno, las y los magistrados del Tribunal plantearon por una parte la acumulación de los expedientes además de confirmar el acuerdo aprobado por el Consejo General del Ietam.

Declararon infundados los agravios, toda vez que la autoridad electoral, es decir el Consejo General del Ietam actuó conforme a derecho ya que sólo estaba obligada a verificar el cumplimiento de los requisitos legales de las solicitudes de registro de las candidaturas.

Comentarios