abril 20, 2024
Publicidad

Precio de las lap top suben hasta un 40%

mayo 3, 2021 | 112 vistas

Juan Martínez/ Contacto

Matamoros, Tam.- Los precios de los equipos de cómputo sobre todo los denominados Lap Top y Tablets, continúan al alza hasta en un 40 por ciento, derivado ello de las afectaciones que provocó la pandemia del coronavirus con la restricción de las reuniones presenciales.

Al respecto, José Asunción Ramos, quien es comerciante en este rubro manifestó lo anterior al señalar que actualmente el precio oscila en los 14 mil pesos de las más comerciales cuando anteriormente se cotizaba en los 9 mil pesos.

“Los precios se fueron para arriba en los equipos de cómputo de los denominados Lap Top y de las Tablets, sobre todo porque prácticamente toda la actividad productiva se realizó de forma virtual”, dijo.

Mencionó que incluso se cometieron abusos por parte de los intermediarios que buscaban a toda costa lucrar con la necesidad de las familias y aprovecharse de la contingencia sanitaria que provocó la pandemia del covid-19.

Dijo recomendar a los padres de familia que desde ahora se preparen para el inicio del próximo ciclo escolar, para que no tengan la incertidumbre económica en ese entonces y principalmente que puede presentarse de nuevo el fenómeno del alza de precios al aumentar la demanda de esta mercancía.

“Lamentablemente existen comerciantes que lucran con la necesidad de los demás, y en ciertas épocas del año se aprovechan para obtener considerables ganancias a costa del esfuerzo, en este caso de los padres de familia”, dijo al referir que en la actualidad las clases en línea son una prioridad.

Comentarios