abril 25, 2024
Publicidad

Variante India de covid-19 no es motivo de preocupación

mayo 3, 2021 | 77 vistas

Se detectó en México por primera vez la variante de covid-19, que fuera detectada originalmente en la India.

El director General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá aseguró que la detección de esta variante es de interés, mas no de preocupación.

“Sí, se ha detectado un primer caso de esta variante, afortunadamente no es una variante de preocupación, es de interés, se estudia en la vigilancia epidemiológica para la secuenciación, se revisa la sintomatología, y no tiene ningún aislamiento específico, ni especial dado que no representa un riesgo mayor al que ya representa en sí la epidemia completa a nivel tanto nacional, como internacional”, Ricardo Cortés Alcalá, Director General de Promoción de la Salud.

Retraso de aplicación no afecta efectividad

Reconocieron un retraso en la entrega de vacunas a México, pero se resaltó que el retraso de aplicación de la segunda dosis no afecta la eficacia de la vacuna.

Ricardo Cortés mencionó que esperan que esta semana o la próxima ya se restablezca la entrega y liberación de la vacuna SINOVAC.

Hasta el domingo 12 millones 572 mil 997 mexicanos han recibido al menos una dosis de la vacuna anticovid.

Poco más de 4 millones de adultos mayores por algún motivo no han recibido la segunda dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2.

Las muertes por covid-19 en México suman 217 mil 233, los casos estimados 2 millones 535 mil 559.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios