José del Carmen Perales Rodríguez.-
Victoria se mantiene inmersa en un estancamiento económico, que tan solo de un mes para otro, de febrero a marzo, provocó que 466 patrones se dieran de baja ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de acuerdo con un reporte emitido al cierre de abril.
Christiaan Pérez Cosio, secretario técnico de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, dio a conocer lo anterior y agregó que a nivel estatal la situación no es mejor, pues el corte arroja tres mil 341 patrones menos en el mismo lapso.
“A nivel estatal esta es la cifra, estamos hablando que en febrero el registro patronal del IMSS indicaba 33 mil 909 registros vigentes, sin embargo, al cierre de marzo esa cifra bajó a 30 mil 568, con caídas en todas las regiones”, expuso.
El también representante de ese organismo ante el Consejo Consultivo del IMSS en Tamaulipas agregó que si bien en algunas regiones la caída ha sido más pronunciada, lo preocupante es que este indicador en general tuvo una baja importante.
“Por ejemplo, Victoria bajó en 466 registros, pasó de cuatro mil 786 a cuatro mil 320, es decir casi un diez por ciento menos; otro caso es El Mante, que pasó de dos mil 512 patrones registrados a dos mil 32, significa 480 menos, que son alrededor del 20 por ciento, son dos zonas que preocupan”, comentó.
En lo que se refiere a las restantes cinco regiones, Pérez Cosio comentó que en el caso de la región Tampico, que incluye también a Madero y Altamira, la caída fue de 982 registros patronales, al pasar de diez mil 258 a nueva mil 276.
En la frontera la región que más bajó fue Matamoros, con 643 patrones menos, pasando de cinco mil 222 a cuatro mil 579; mientras que en Reynosa se dieron de baja 543, pues en febrero tenía seis mil 765 y cerró marzo con seis mil 222.
Finalmente, el dirigente empresarial dio a conocer que la región Nuevo Laredo registró el menor descenso, al pasar de cuatro mil 366 en febrero a cuatro mil 139 en marzo, lo que refleja una baja de 227 registros patronales.