Rubén Jasso.-
Cd. Victoria, Tam.-
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca continúa despachando en la Casa de Gobierno (Casa Tam), en donde encabezó una reunión virtual con dirigente y diputados del Partido Acción Nacional (PAN).
En su cuenta de redes sociales, el mandatario agradeció la solidaridad y el respaldo a la decisión del Congreso del Estado y también externó su agradecimiento al Presidente nacional panista, Marko Cortes y a los miembros de esta Comisión.
En la víspera, emitió un mensaje a través de su cuenta de Twitter, en donde mostró en un video corto, los documentos que avalarían el pago de impuestos ante el SAT, que es una de las líneas por las cuales se le señala por la presunta comisión de diversos delitos.
García Cabeza de Vaca hizo público el documento fiscal expedido por un notario público, así como su declaración patrimonial.
Mediante ese documento, García Cabeza de Vaca comprueba el pago de los impuestos correspondientes por la operación de compra-venta de un departamento en la zona de Santa Fe, en la Ciudad de México.
Con la presentación de los mencionados documentos, el mandatario tamaulipeco señala que la acusación presentada en el Ministerio Público no tendría validez, pues el pago de esos impuestos se habría realizado antes de la denuncia presentada por las autoridades.
En ese sentido, el pasado viernes se procedió a dictaminar el desafuero de García Cabeza de Vaca en la Cámara de Diputados al prevalecer la mayoría de votos de la bancada de los legisladores de Morena, aunque ese mismo día en el Congreso Local de mayoría panista, se determinó que la acción dictada en la Cámara baja era improcedente y por votación determinaron dejarla sin efecto.
Al respecto, diversos analistas se han pronunciado sobre el tema, lo mismo que aspirantes a puestos de elección popular y dirigentes de partidos, señalando las diversas vertientes que pudiera tomar este asunto, aunque sería en las próximas horas cuando se conozca con certidumbre la situación política de Tamaulipas.