marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 4, 2021 | 104 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
En los periodos de inscripciones definitivas tanto en línea como presencial a preescolar, primaria y secundaria, se han captado hasta el momento alrededor de 57 mil alumnos de nuevo ingreso, que a su vez representan el 75 por ciento del total esperado.

Francisco Elizondo Salazar, subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), dio a conocer lo anterior y destacó la respuesta que tuvieron en la zona rural donde reconoció se tenía un elevado nivel de deserción.

«Se dio un avance significativo en el primer periodo en línea, después en los módulos se tuvo también una buena respuestas y también en el más reciente en línea, con todos los cuales logramos captar al 75 por ciento de los alumnos que se tenía en meta», comentó.

El funcionario estatal añadió que aún resta el periodo de agosto, en el cual esperan acudan los padres que aún no han decidido en qué plantel inscribir a sus hijos, así como aquellos que recién llegaron al estado provenientes de otras entidades, a los que se dará atención con la infraestructura que se tiene.

«En cuanto a espacios no tenemos mayores problemas pues incluso estaríamos en posibilidades de abrir los turnos vespertinos, por lo que se refiere a recursos humanos no hay mayores problemas pues incluso algunos maestros han decidido dejar su cargo para volver a las aulas», aseguró.

Elizondo Salazar se refirió también a la posibilidad de construir aulas o planteles, para atender la creciente demanda que registran municipios como Nuevo Laredo, Reynosa y Altamira, principalmente.

«Tenemos en proyecto la construcción de al menos tres escuelas en esos municipios, pero también tenemos casos de planteles que no han sido utilizados desde que se construyeron, por eso no hay ningún riesgo que los alumnos se queden sin aulas», concluyó.

Comentarios