abril 19, 2024
Publicidad
mayo 4, 2021 | 130 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El programa piloto de regreso voluntario a clases presenciales, en el que se prevé trabajar incluso los sábados, tentativamente iniciará a finales de este mes, siempre y cuando haya consenso entre los directivos, personal y padres de familia, los cuales deberán firmar un documento en el que plasmarán su consentimiento.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) este lunes y a la vez reiteró que el primer requisito será que el municipio donde se encuentre el plantel, se encuentre en semáforo verde para que pueda darse el retorno, citando los casos de Mainero, San Nicolás, Camargo y Miquihuana.

La SET adelantó que ya han comenzado a prepararse los kits de limpieza para los planteles, sin embargo dio a conocer que en primera instancia estarán trabajando en la preparación de alrededor de mil 500 escuelas que serán utilizadas para la instalación de casillas electorales, para el seis de junio.

Se dio a conocer que la propuesta para el programa piloto fue puesta a consideración del Comité Estatal de Seguridad en Salud, en la que se incluyen el protocolo, la ruta de trabajo para implementar, los formatos que firmarán los directivos, padres de familia y la Coepris.

De igual forma la fuente informó que se mantiene la intención de que sean principalmente escuelas ubicadas en la zona rural, en las cuales se recibiría a los alumnos de forma escalonada es decir de la A-N acudirían lunes y miércoles, mientras que de la O-Z lo harían martes y jueves.

Asimismo se establecerá que los alumnos que requieren de algún reforzamiento específico en su preparación, estarían acudiendo a clases durante los días viernes y sábado.

Finalmente se dio a conocer que a partir del próximo lunes iniciarán de lleno los preparativos generales, para tener listos los edificios para la última semana de mayo que es cuando volverían a las aulas los docentes y alumnos en esas 50 escuelas.

Comentarios