abril 25, 2024
Publicidad

Facebook mantiene bloqueo a Trump, pero revisará el caso

mayo 5, 2021 | 103 vistas

Facebook revisará el veto indefinido al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de que la Junta de Supervisión de Facebook se lo pidiera a la empresa y le dio un margen de seis meses para ello.

Se le suspendieron las cuentas tras el asalto al Capitolio

Las cuentas de Trump en Facebook e Instagram fueron suspendidas a raíz del asalto al Capitolio del pasado 6 de enero.

En el asalto, cientos de simpatizantes del expresiendete llegaron al Capitolio y se apoderaron de las instalaciones por la fuerza, algunos de ellos estaban armados y en incidente murieron cinco personas.

Consideran que la decisión es arbitraria

La Junta dijo “respaldar” que se bloquearan las cuentas del expresidente porque sus publicaciones durante el ataque al Capitolio “violaron gravemente las reglas” de uso de la red social, pero consideró que la sanción de vetarlo indefinidamente es arbitraria.

“En lugar de aplicar una de sus sanciones establecidas a nivel de cuenta por infracciones graves, Facebook ideó una suspensión indefinida que no está incluida en sus políticas de contenido. Esta sanción arbitraria le dio a Facebook total discreción sobre levantar o mantener la suspensión”, apuntó el organismo.

La junta pidió que se “reexaminar” la penalización para que ajuste a la normativa interna de la red social en base a la gravedad de las publicaciones de Trump y a la posibilidad de que se produzcan futuros altercados.

Trump podría volver a usar sus redes

La revisión debe hacerse dentro de los próximos seis meses. Ya desde su creación en 2019, la empresa se comprometió a cumplir con las resoluciones de este consejo.

Donald Trump podría volver a usar sus cuentas si Facebook determina que debe levantar el veto indefinido.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios