abril 26, 2024
Publicidad

Florinda Meza peleará por derechos de programas de ‘Chespirito’

mayo 5, 2021 | 395 vistas

Florinda Meza busca dar legalidad a sus derechos como coautora literaria del programa de «Chespirito» y ser incluida en la negociación de la retransmisión de los programas de su esposo, además de obtener los derechos de propiedad intelectual, imagen y derechos biográficos del escritor y comediante.

«Son derechos que no se encuentran expresamente mencionados en el testamento de don Roberto, por lo cual se debe verificar de qué manera, a través del estudio que estamos realizando, deben ser adjudicados tanto los derechos biográficos, como los derechos de imagen, esto nada tiene que ver con el concepto de Chespirito», dijo Guillermo Pous, quien ahora es abogado de la actriz, en entrevista para el programa de espectáculos ‘Ventaneando’.

Reiterando que no se trata de la obra del fallecido actor, la cual heredó Roberto Gómez Fernández, el representante legal de Meza añadió: «Los derechos de propiedad intelectual sobre todo el acervo vinculado a Chespirito y los personajes que derivan no hay ninguna pugna, en lo absoluto».

«Lo que no se mencionó fueron los derechos biográficos, derechos de vida y derechos de imagen propios de la persona, es decir, de don Roberto, por lo cual nadie puede negociar sobre ellos para obtener un beneficio, en tanto no se determine a quién y cómo le corresponderían a cada una de las personas que se tengan que ver beneficiadas por la asociación», puntualizó Pous.

Gómez Fernández confirmó en 2019 que hizo una alianza con la empresa THR3 Media para la creación de una serie biográfica, una película y otros proyectos de animación de su padre. Hecho que será imposible hasta que no se resuelva esta situación legal.

«Son derechos de los cuales no puede disponer, por lo menos no de manera inmediata en tanto no se resuelva esto, así que me parece que por la impecable relación que tiene y además el profesionalismo con el que se maneja el señor Gómez Fernández, estará dispuesto a detenerse a revisar esto», manifestó el abogado.

Aseguró que Florinda Meza busca que se le tome en cuenta en las decisiones sobre las negociaciones de la retransmisión de los programas de Chespirito por ser coautora literaria.

«Se debe considerar el derecho que tiene la señora Meza para que en todo momento se le considere como parte de la negociación de estos derechos, ya que así se encuentra consignado el testamento”, destacó.

Finalmente, Guillermo Pous declaró que Meza también certificará que todo se esté llevando en orden en cuanto a lo que ha recibido económicamente durante su viudez.

«Hay un porcentaje específicamente designado para la señora Meza, lo que ella busca es únicamente verificar que todo se esté pagando correctamente para que se repercuta a su favor como coautora literaria», remató.

 

https://www.instagram.com/p/CDXtXkdpRVM/?utm_source=ig_embed

Con información de: mty.telediario.mx 

Comentarios