marzo 29, 2024
Publicidad

Suspensión de pruebas para VIH incrementó el número de pacientes

mayo 5, 2021 | 110 vistas

Jaime Jiménez/Hora Cero

Reynosa, Tam.- En el primer cuatrimestre del año 2021 incrementaron a 59 los casos de VIH-SIDA en la ciudad de Reynosa, lo que se atribuye a la suspensión de pruebas rápidas en escuelas y empresas maquiladoras de esta localidad.

Lo anterior contrasta a los meses de enero-abril del año 2020, cuya cifra se ubicó en 40 pacientes, confirmó el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual y Servicios de Atención Integral Hospitalaria (CAPASITS).

Hasta la fecha la mayoría de los pacientes son varones y aproximadamente 8 mujeres también se encuentran infectadas a través de sus parejas.

«Se dan cuenta cuando ya el marido está internado con una infección oportunista grave y es cuando se hacen la prueba, pero una ama de casa no piensa hacerse la prueba en primera instancia», dijo Juana Díaz García, titular del centro médico.

Los estragos de la contingencia sanitaria también los mantuvo en aislamiento por lo que un 50 por ciento de personas con esa enfermedad no acudió a solicitar un tratamiento.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/05/05/covid-19-va-a-la-baja-en-el-sur-del-estado/

Comentarios