abril 30, 2024
Publicidad
mayo 6, 2021 | 143 vistas

Por Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A menos de un mes del día de la contienda, seis de junio, el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) aprobó sustitución de candidaturas para síndicos, regidores y diputaciones locales.

Las solicitudes, presentadas por partidos políticos en tiempo y forma, corresponden a siete movimientos en planillas para la integración de Ayuntamiento y dos a diputado local, por renuncias y fallecimiento, según dio lectura en el proyecto de acuerdo, el secretario Juan de Dios Álvarez Ortiz.

Entre las sustituciones, se encuentra la presentada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), tras el fallecimiento de su candidato a diputado local por el Distrito 15 Francisco Gerardo “Batata” Rocha Chávez, en la que registró a Jesús Eduardo Rivera Vargas.

Los partidos políticos que realizaron sustituciones en sindicaturas y regidurías son Movimiento Ciudadano (PMC), Verde Ecologista, de la Revolución Democrática (PRD), Encuentro Solidario (PES), y Redes Sociales Progresistas (RSP).

Los organismos políticos realizaron las sustituciones en municipios como Valle Hermoso, Burgos, Bustamante, Llera, y Ciudad Victoria.

Comentarios