abril 16, 2024
Publicidad
mayo 6, 2021 | 111 vistas

“Después del éxito que tuve con ‘Wonder Woman’ quise utilizar mi nueva fama y el alcance que tenía para hacer algo bueno”, así explicó Gal Gadot su último proyecto, una serie de National Geographic en la que la actriz evitó ser “el centro de la historia”.

“Impact” se estrenó recientemente en el canal de YouTube de National Geographic y cada semana mostrará una historia sobre una mujer que ha roto barreras en su entorno, ya sea el deporte, el activismo LGTBQ o los retos de la crisis climática.

“Todas ellas afrontan su mayor dificultad y lo convierten en una fortaleza”, aseguró Gadot en una videollamada. Durante los primeros meses de la cuarentena, la israelí se puso detrás de las cámaras y produjo seis episodios protagonizados por mujeres anónimas.

La primera entrega visita a Kameryn Everett, una patinadora sobre hielo que a sus 20 años entrena a niñas negras para que progresen en un deporte que tiene un historial de prejuicios racistas, como los que relató hace ya más de 20 años la ahora ex patinadora Surya Bonaly.

Pese a los importantes temas que se tocarán, la actriz reconoció que levantar un proyecto así no fue fácil, incluso después de protagonizar algunas de las películas más importantes de la franquicia DC Comics como “Justice League” y las dos entregas de “Wonder Woman”.

“Fue difícil financiar el proyecto porque yo no era la cara, ni el centro del mismo, pero conseguimos que funcionara… todo empieza con un pequeño acto, que puede tener una gran influencia y generar un gran cambio. A veces queremos hacer el bien, pero no sabemos por dónde empezar”, afirmó Gadot.

 

Comentarios