abril 19, 2024
Publicidad

Piden que cancelen ‘Blancanieves’ por beso no consensuado

mayo 6, 2021 | 151 vistas

Un clásico en las historias de las princesas de Disney es sin duda Blancanieves. Pero, pese al éxito que por años han tenido, hay personas que cada vez hacen más señalamientos sobre éstas. En esta ocasión piden cancelar la atracción de Blancanieves en Disneyland Resort, Estados Unidos, pues al final de ésta se le da un beso a la princesa de forma no consensuada. Por lo que solicitan terminar con la normalización de la violencia sobre el besar o tocar a las personas que están inconscientes.

En las redes sociales las críticas por este caso se han hecho notar. Tanto usuarios como turistas señalan que Disney sigue reproduciendo la normalización de tocar a las personas que no están en sus cinco sentidos.

https://www.instagram.com/p/COiRq-7BAte/?utm_source=ig_embed

Quieren que los responsables de ‘Snow White’s Scary Adventures’ (‘Las aterradoras aventuras de Blancanieves’) que se actualicen y dejen de reproducir lo que por años se ha pedido que se quite o modifique. Cuando nació esta emblemática historia de Blancanieves el tema de acoso o abuso sexual no se tocaba al cien. Era algo que estaba normalizado.

Entre las opiniones que se han dejado sentir están: “¿No hemos acordado ya que el consentimiento en las primeras películas de Disney es un problema importante?»; “No es posible que sigan reproduciendo la violencia contra las mujeres”; -“Desde hace mucho cancele estas historias de Disney”.

Pese a que la mayoría pide cancelar a Disney por este motivo, también hay quienes señalan a los padres de familia que siguen accediendo a que sus hijos aprecien este tipo de contenido.

Debido a esto, se ha retomado la opinión del profesor de sociología y estudios de género japonés Kazue Muta, quien en 2018 refirió: «¿No crees que es extraño que el príncipe la bese sin su permiso?».

Con información de: milenio.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/05/06/fans-de-star-wars-unen-fuerzas/

Comentarios