abril 24, 2024
Publicidad

Podrían retirar candidatura a Mónica Rangel de Morena en SLP

mayo 6, 2021 | 115 vistas

La candidatura de Mónica Rangel a la gubernatura de San Luis Potosí por Morena se encuentra en riesgo de ser retirada.

La Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) propondrá al Consejo General retirarle el registro a la candidata por las omisiones en la entrega de informes de ingresos y gastos durante la campaña.

Sería por mismos motivos que la de Salgado Macedonio

El retiro de la candidatura sería por el mismo motivo que le fue cancelada a Félix Salgado Macedonio en Guerrero y Raúl Morón en Michoacán.

El 26 de febrero se ordenó un proceso oficioso por las omisiones en la entrega de informes de ingresos y gastos durante la campaña.

Estos procesos oficiosos ordenados correspondieron a las precandidaturas de Morena para las de Guerrero, Michoacán, Colima, Nuevo León, Sonora y San Luis Potosí.

En las primeras dos se documentaron fallas graves evidentes, pues los propios precandidatos publicaron sus actos proselitistas y en los otros tres se aplicaron multas económicas.

La candidatura de Mónica Rangel en San Luis Potosí era el único caso pendiente, pues las precandidatas Paloma Rachel Aguilar Correa, María del Consuelo Jonguitud Munguía, Luz María Lastras Martínez y Mónica Rangel, tenían omisiones y ninguna reconocía haber realizado los actos de precampaña.

La Unidad Técnica de Fiscalización logró comprobar la omisión

La Unidad Técnica de Fiscalización logró comprobar, después de más de dos meses, que todas ejercieron gastos que omitieron reportar y en los que, además, no está claro el origen de esos recursos invertidos.

El acuerdo que se someterá a Consejo General ordena la pérdida de registro para las cuatro implicadas que en el caso de Mónica Rangel sería dejar sin efecto su candidatura.

Morena tendrá un paso de 48 horas para registrar a una sustituta y continuar en campaña.

MILENIO reveló el riesgo de que la candidata podía perder la candidatura el pasado 27 de abril, a lo que Mónica Rangel escribió en Twitter que era falso:

“No existe peligro para mi candidatura, he sido respetuosa del marco jurídico. Las y los potosinos me eligieron para representar a @PartidoMorenaMx en San Luis Potosí, el único proyecto de cambio verdadero. ¡Este 6 de junio vamos a ganar!”.

Con información de: www.milenio.com

Comentarios