abril 19, 2024
Publicidad
mayo 7, 2021 | 104 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El primer debate entre candidatos a la presidencia municipal de Victoria, de manera tentativa se estaría realizando el 18 de mayo a las 16:00 horas, al que hasta ahora han confirmado su asistencia siete.

Organizado por diferentes instancias

Este ejercicio democrático lo organizan nueve instancias, entre éstas la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), organizaciones de la sociedad civil, el club Rotarac, Kibernus, Creando Raíces, el Parlamento de La Juventud Tamaulipeca, confirmó Deborah González Díaz.

La presidenta de la Comisión de Debates, en el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), agregó que a la fecha, este organismo ha asistido como invitados para ser testigos de la confrontación de ideas a dos ejercicios de esta naturaleza, donde los candidatos se han comportado.

 “A mí me parece que han tenido la oportunidad en estos ejercicios democráticos, que son para la presentación de las propuestas de las opciones políticas que estarán contendiendo en las próximas elecciones, creo que es importante que los candidatos se mantengan propositivos para que le den a la ciudadanía los elementos para emitir un voto informado” abundó.

Comentó que parte del Ietam se han validado los dos debates que acontecieron en esta semana, “tenemos uno próximo para el ayuntamiento de Victoria y hay acercamiento de diferentes instancias que están manifestando su intención de participar como organización de más ejercicios”.

Comentarios