Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
En poco más de un año, desde que llegó la pandemia de covid-19 a Tamaulipas, la Subsecretaría de Medio Ambiente ha sido omisa al no implementar una estrategia para concentrar los cubrebocas que desecha la población.
Incluso todavía es fecha de que no se destina un lugar, que permita el confinamiento y destino final de este producto, propiciando que en cualquier lugar se tiren, representando un riesgo para la población, estableció Carlos Paniagua Arias.
El representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) consideró que el problema es grave, si se toma en cuenta que en la vía pública son tirados los cubrebocas por parte de la población, lo que pudiera dar lugar a un contagio.
“No hemos visto ninguna campaña por parte de la Subsecretaría del Medio Ambiente en poco más de un año para recolectar ese tipo de desecho, porque no hay interés de esa dependencia en atender un problema de salud”, sostuvo.
Citó que una mascarilla de ese tipo, puede provenir de una persona contagiada por el virus, de tal forma que si no tiene concentración y un destino final para su tratamiento, puede dar origen a más contagios.
“Así como hay campañas para concentrar las tapa roscas de plástico en diferentes lugares, así debería hacerse con los cubrebocas y no tirarlos en la vía pública o en cualquier lugar que se le antoje a la gente por el riesgo que implica”, indicó Paniagua Arias.
Mostró confianza de que el Partido Verde cuente con por lo menos un diputado en la próxima legislatura, para empezar a atender éste y otros temas relacionados con la protección y cuidado del medio ambiente, incluso para realizar exhortaciones a las dependencias vinculadas con este tema.