marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 7, 2021 | 341 vistas

Redacción ED.-

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) recibió la controversia constitucional enviada por el Congreso del Estado sobre el caso del desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

El caso fue turnado a la lista extraordinaria de notificaciones para su evaluación, análisis, discusión y posterior dictaminación y con ello dar un resolutivo.

Establecerán quien tiene que decidir sobre desafuero

Bajo el número de expediente 50/2021, el máximo órgano judicial del país le dio entrada para establecer los mecanismos jurídicos correspondientes y precisar si es la Cámara de Diputados o el Congreso del Estado quienes tienen que decidir si el mandatario tamaulipeco es desaforado o no.

Este documento fue enviado por el Legislativo estatal la tarde del viernes pasado, en donde solicitan la revisión y que sea la propia SCJN quien determine lo conducente.

La Corte ordenó turnarse el expediente al Ministro que corresponde como instructor del procedimiento, de conformidad con el registro que al efecto se lleva en la Subsecretaría General de Acuerdos de ese Alto Tribunal.

“Dada la naturaleza de este procedimiento constitucional, se habilitan los días y horas que se requieran para llevar a cabo la notificación de este proveído”, indica la notificación.

Y añade: “Finalmente, agréguese al expediente para que surta efectos legales la impresión de la evidencia criptográfica de este proveído”.

Se espera que en los siguientes días comience la discusión del tema para establecer los mecanismos legales correspondientes.

notificación
Lista extraordinaria de notificaciones

Comentarios