Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
En lo que va del proceso, el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) ha recibido alrededor de 300 medios de impugnación, interpuestos por partidos y ciudadanos en lo particular, contra acuerdos y resoluciones que ha emitido el Consejo General.
La mayor parte de ellos han sido turnados ante el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TEET), instancia que solamente en un par de casos ha revocado, pedido que se valore nuevamente o bien, dejar sin efecto la resolución del Instituto, aseguró Juan de Dios Álvarez Ortiz.
Se han recibido en promedio 60 quejas
El Secretario Ejecutivo del Ietam, informó también que en atención al proceso, el organismo público local ha recibido en promedio de 60 quejas, de las que un 50 por ciento en promedio se han resuelto por el órgano superior, en tanto que el resto siguen en trámite.
“En cuanto a medios de impugnación prácticamente ya todos están remitidos al Tribunal para los efectos correspondientes, estamos integrado el informe circunstanciado de seis medios de impugnación que están en trámite ante el Instituto y el domingo a lunes estarán siendo remitidos a esa instancia jurisdiccional” detalló Álvarez Ortiz.