Fernando Valero Salinas
Aunque habían convocado el viernes a una manifestación en el exterior del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) a través de la cuenta de Facebook “Aquelarre Cd. Victoria, Tamaulipas”, este sábado por la mañana solo se presentaron cinco o seis jóvenes que al cabo de unos minutos decidieron marcharse ante la escasa respuesta a este llamado.
El motivo de la manifestación, de acuerdo a lo que publicaron el viernes en redes sociales, era para que grupos feministas expresaran su rechazo a las candidaturas de políticos como Eduardo Gattás, Gustavo Cárdenas, Arturo Soto y varios más que son señalados de cometer presuntos delitos catalogados como violencia de género.
La cita era a las 9:30 de la mañana y se exhortaba el viernes a las simpatizantes feministas a “Llevar materiales de su elección, gises, pintura, spray, pancartas, bocinas, altavoces, etc., si puedes y deseas lo mejor es ir encapuchada”, pedían en redes sociales.
A este llamado también acudieron representantes de diferentes medios de comunicación, quienes se mantuvieron a la expectativa, ya que en el llamado del viernes se pedía que solo acudieran reporteras mujeres o en caso contrario, que mantuvieran una distancia prudente del lugar de la manifestación.
Finalmente, y al cabo de unos minutos, las jóvenes que llegaron se retiraron, aunque pegaron algunas hojas con diversos mensajes en los cristales del Ietam, tales como “Autodefensa feminista”, “Feminismo apartidista” y “Vivas nos queremos”, entre otras.