«A ti que me diste tu vida, tu amor y tu espacio», seguramente alguna vez haz cantando esa estrofa de la famosa canción de Denisse de Kalafe, «Señora, Señora».
Y es que aquella canción provocó que la cantante brasileña obtuviera fama mundial gracias a la canción que celebra a las mamás y que suena en cada escuela primaria este 10 de mayo.
Pero, aunque es una de las canciones más populares y tiene casi diez versiones diferentes -que van desde el mariachi, norteña, grupera, salsa y pop, la historia detrás de la canción tiene que ver con la nostalgia que la brasileña sintió cuando se encontraba en la Ciudad de México.
La estrella reveló que escribió la canción en 1980 cuando se encontraba en México y tuvo «un ataque de nostalgia de mi madre que estaba en Brasil, en un exceso maravilloso de admiración por ella».
Denisse estaba en el piano tocando una melodía que le recordó a su mamá y lo lejos que estaba de ella. Como por arte de magia, las estrofas de «Señora, Señora», salieron poco a poco hasta completar la canción que se considera el himno del Día de las Madres.
La letra, que habla sobre aquella rosa fresca de abril que guardó en su vientre dolor y cansancio, quedó plasmada en una bolsa de estraza que la brasileña tenía a la mano.