abril 30, 2024
Publicidad
mayo 10, 2021 | 256 vistas

Nudia Toscano | El Sol de Tampico.-

TAMPICO, Tam.- De los 20 millones de pesos que ganó el Hospital General ‘B’ del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de Tampico, durante el Gran Sorteo Especial Número 235 de la Lotería Nacional efectuado por el Gobierno federal, equivalente al valor del avión presidencial, no se sabe nada y el plazo para cobrarlo está por vencerse.

Cuestionado sobre el tema, el subdelegado médico del Issste en Tamaulipas, Ernesto Lavín Hernández, señaló que el proceso para obtener el recurso lo está llevando únicamente la dirección del nosocomio y que no han tenido como delegación ninguna intervención, por lo que desconocen cuándo se entregará dicho premio.

Sin embargo, los trabajadores de la institución esperan la pronta y positiva respuesta de Ciudad de México sobre este proceso, luego de no recibir noticias en lo que va del último mes y medio, cuando se les indicó estaban cerrando los trámites para la liberación de los 20 millones de pesos, con los que buscan cubrir las necesidades de mayor prioridad.

“Nada aún, no se les ha dicho nada a las autoridades, esperando a que se les dé algo de información, porque el plazo vencerá”, dijo Daniel Martínez, delegado sindical del hospital, sobre el tema.

“No se ha dado ninguna información nueva sobre eso, fue hace un mes y medio, el último avance, no se ha dicho nada nuevo desde entonces, no se tiene avance de ningún tipo”, declaró Elba López, secretaria sindical del Snadetissste, sobre este mismo tema.

La urgencia de conocer en que va el proceso radica en que el plazo para cobrar el dinero vencerá en cuatro meses, es decir, en septiembre, cuando se cumpla el año de haberse efectuado el sorteo, para el que el Issste Tampico recibió el cachito con número 1060378, al ser uno de los nosocomios seleccionados por el Insabi para participar.

En abril pasado, el director del hospital, Luis Miguel Rodríguez, dijo que estaban en el último trámite para que se les otorgara el premio, sin especificar qué es lo que les faltaba para lograr que el recurso les fuera finalmente entregado.

Ya que de acuerdo a lo que se ha ido informado, en febrero habían cumplido con toda la documentación, pero es fecha en que el premio no ha llegado y el nosocomio sigue agravando su situación estructural y médica, afectando a miles de derechohabientes.

 

Comentarios