marzo 28, 2024
Publicidad

Segob aclaró que Ángela Aguilar no violó ninguna ley al cantar el Himno Nacional

mayo 10, 2021 | 287 vistas

A través de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que la cantante Ángela Aguilar no violó la ley por su interpretación del Himno Nacional Mexicano durante la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Billy Joe Saunders en Texas.

Dejó en claro que Ángela Aguilar no contravino los artículos 38 y 39 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, “ya que la interpretación no tuvo alteración en la letra”.

A través de un comunicado indicó que si bien la entonación no fue la que todos conocemos (marcial), fue ejecutado de manera respetuosa y se realizó a capela, lo que pudo influir en la variación.

Dejó en claro que toda vez que el evento tuvo lugar en el extranjero, “no da lugar a una sanción administrativa, sin embargo, la dependencia seguirá vigilando el respeto a nuestros símbolos patrios”.

La interpretación de Ángela Aguilar, previo a la pelea celebrada en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, causó polémica en las redes sociales.

Agradeció a los mexicanos el interés mostrado por el correcto uso de nuestras insignias nacionales. De igual forma, exhortó a los connacionales en el extranjero, así como a la comunidad artística y deportiva dentro y fuera del país a respetar lo estipulado en la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

La Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, destacó la importancia de contar con el apoyo de las y los artistas para fortalecer nuestra identidad y orgullo nacional y, en ese sentido, trabaja en los mecanismos que coadyuven a impulsar el respeto a nuestras insignias.

Reiteró su disposición de brindar las asesorías necesarias en la materia.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/05/10/eugenia-leon-convierte-mananera-en-festival-del-dia-de-las-madres/

Comentarios