febrero 29, 2024
Publicidad
mayo 11, 2021 | 116 vistas

Juan Martínez/Contacto.-

Las empresas de los distintos giros empezaron con el pago del reparto de utilidades a los trabajadores, que en este 2021 se estima que sea variable, al depender de la actividad de cada establecimiento.

Lo anterior lo informó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Matamoros, Carlos González Lima, quien señaló que, por ejemplo, las empresas del giro de producción de medicamentos y artículos relacionados a la medicina, esas sí obtuvieron considerables ganancias.

Dijo que en su mayoría y debido a la pandemia del coronavirus, prácticamente no hubo ganancias, pues muchos establecimientos paralizaron actividades y mantuvieron a poco personal, de los que no pertenecen a los grupos de vulnerabilidad.

“Año con año el sector empresarial ha demostrado que no solo cumplimos con nuestras contribuciones de impuestos, sino con el tema laboral, aguinaldo, vacaciones y ahora con el pago de utilidades”, dijo.

“Hay que resaltar que las empresas sí están un poco o mucho deterioradas de sus ingresos, muchas han bajado hasta más de un 50 por ciento de sus ingresos, dependiendo del rubro en que se dediquen, sin embargo, se pagarán las utilidades en tiempo y forma, pero esto va a ser menos que en años pasados”, indicó.

Citó que las empresas del rubro de turismo, de la industria maquiladora y de otros giros, tuvieron un ejercicio fiscal bajo en ventas y obviamente se va a reflejar en este pago de utilidades, claro que este será variable, al depender de la presentación de la carátula presentada en el Sistema de Administración Tributaria.

Comentarios