abril 25, 2024
Publicidad
mayo 11, 2021 | 77 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Después de que en el primer #RetoCoparmex dirigido a candidatos a la diputación federal por el Quinto Distrito, ese organismo tuvo una respuesta que consideraron buena, ahora lanzarán un nuevo reto, pero dirigido a quienes contienden por la Alcaldía de Victoria.

Así lo dio a conocer Mario Flores Pedraza, presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), quien precisó que en esta ocasión se solicitará a los aspirantes a alcalde que presenten su declaración 3de3.

“Emitiremos la convocatoria para este reto a los candidatos a alcalde, así como aquellos que buscan otros puestos de elección, será que presenten su declaración patrimonial, fiscal y de intereses”, precisó.

Flores Pedraza agregó que el objetivo es que la sociedad conozca con qué cuenta quien busca representarlo o gobernarlo, para que al final de su encargo pueda hacerse un comparativo.

“Estamos convencidos que un gobierno que nace en la opacidad está destinado a quedarse en ella, por eso es importante que las candidatas y candidatos presenten estas tres declaraciones ahorita que están en campaña”, precisó.

El dirigente empresarial consideró que solo de esta forma se podrá saber qué agenda tienen y que esperan sea la más transparente, que es finalmente lo que podría determinar cómo se van del puesto que ocuparon.

“Es una exigencia ciudadana que hacemos a las candidatas y candidatos, que las presenten de manera pública estas declaraciones, para que podamos contar con ellas antes del día de la elección”, apuntó.

Añadió Flores Pedraza que precisamente a partir de este martes quedará habilitada la plataforma de la Ley 3de3, así como estarán disponibles los formatos.

“Incluso se los haremos llegar para que al ser pública su declaración 3de3, cualquier ciudadano pueda ver con qué llegan y con qué se van el día que termine su encargo”, concluyó.

Comentarios