febrero 23, 2024
Publicidad
mayo 11, 2021 | 990 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se pronunció por un retorno a las clases presenciales absolutamente voluntario y con las garantías esenciales para salvaguardar al personal y los alumnos.

José Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general de esa organización, comentó lo anterior y dijo haber dialogado sobre esos puntos con el titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Mario Gómez Monroy, ante quien dejó en claro que no se oponen a ese regreso.

«Para este regreso primeramente deberá cumplirse con un semáforo que esté en verde como lo están ya algunos municipios, platiqué con el secretario de Educación sobre la convocatoria muy voluntaria de quienes puedan regresar, sobre todo en los lugares donde el maestro no se mueve, principalmente en escuelas unitarias», expuso.

Añadió que también están esperando a que la SET les diga con qué va a colaborar, en cuanto a insumos y que para este regreso se tenga el acuerdo de maestros, padres familia con los directivos, porque no se puede hacer de una manera obligada.

«No podemos en caer en errores como ocurrió en Campeche donde se tuvo que cerrar nuevamente una escuela porque se contaminaron, por eso nuestra insistencia que sea por medio de un acuerdo que incluya a los padres», subrayó.

Guevara Vázquez insistió que es muy importante que el maestro tenga la disposición y que no sea de forma obligada, pues puede estar un director de acuerdo pero si los maestros o el personal de apoyo no lo están se tiene qué buscar ese consenso para que sea algo voluntario.

«Aclaro que no hay una negación a regresar a clases, ya estamos vacunados, pero sí tendremos que cuidar a nuestros alumnos y padres, por eso es importante el cómo vamos a regresar y saber si estarán listos los insumos y las instalaciones», precisó.

Finalmente el dirigente magisterial comentó que propuso al titular de la SET, «que aprovechemos este mes para ver cómo están las condiciones de las escuelas y si realmente hicimos la separación de bebederos o lavamanos, por ejemplo, para poder regresar de una manera segura».

Comentarios