marzo 28, 2024
Publicidad

Señala AMLO no habrá reelección; dice le quedan 6 años todavía

mayo 12, 2021 | 214 vistas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que no habrá reelección para su cargo, y que aún le restan seis años en el Gobierno, aunque aclaró que formalmente son tres, pero debido a que tiene jornadas laborales de 16 horas es como si fuera el doble de tiempo.

A la pregunta acerca de si firmaría un compromiso de no reelección, el mandatario rechazó esto, pues recordó que en reiteradas ocasiones ya ha dejado claro que no busca reelegirse ni extender su mandato, por lo que una vez termine su administración se alejará de la política ya con las bases sentadas de la Cuarta Transformación.

Indicó que: “No va a haber reelección. Me quedan todavía 6 años… porque formalmente me quedan tres, pero como trabajo al doble son 6. O sea, vamos a seguir transformando al país. Ya sentamos las bases y afortunadamente lo hemos logrado sin violencia”.

El mandatario aclaró que el próximo año se llevará a cabo la primera consulta ciudadana sobre la revocación de mandato, por lo que allí la ciudadanía elegirá si continúa su mandato o no y en caso de que ésta última sea la respuesta más votada, cumplirá su palabra y dejará la Presidencia.

Señaló que la ciudanía, así como elige a un gobernante, tiene el derecho de quitarlo como parte de la vida democrática del país, por lo que él, que impulsó la revocación de mandato, acatará la decisión del pueblo.

Dijo que los compromisos se cumplen, y que le faltan formalmente 3 años, pero seguirá trabajando 16 horas, no 8, y esto le ayuda a tener más tiempo, aclarando que si el pueblo quiere, porque si dice no, una de las reformas constitucionales fue la de la revocación de mandato.

Indicó que en mayo habrá una votación y se le preguntará a la gente si el presidente sigue o no, porque el pueblo pone y el pueblo quita, y no va a estará si no tiene el apoyo del pueblo.

Dijo que en el momento en el que un Jefe de Estado pierde el apoyo de la ciudadanía no puede hacer mucho, por lo que en su caso, dejará el cargo y se irá a Palenque, Chiapas.

 

Con información de: excelsior.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/05/12/exhibe-pemex-recibos-de-pago-que-confirma-jubilacion-de-romero-deschamps/

Comentarios