abril 26, 2024
Publicidad
mayo 13, 2021 | 197 vistas

Redacción ED

Corpus Christi, Texas.- El cuerpo jurídico de Francisco García Cabeza de Vaca en Estados Unidos no encontraron ninguna acusación del Departamento de Justicia de ese país en contra del Gobernador de Tamaulipas.

A través de un comunicado el abogado J.A. «Tony» Canales, dio a conocer que resultó falso el comunicado de la Fiscalía General de la República (FGR) en donde dio a conocer que había una presunta investigación en contra del mandatario por diversos delitos.

“Después de revisar las denuncias hechas por Alejandro Rojas Díaz Duran, Santiago Nieto Castillo, y toda la evidencia disponible por parte de los gobiernos de Estados Unidos y de México en relación a las acusaciones hechas en contra del Sr. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, no he encontrado ninguna evidencia que indique violación alguna a las leyes de los Estados Unidos, como se le acusa”, estableció.

Subrayó que la mayoría de la información citada en las denuncias hechas por Nieto y Diaz Duran se basan en notas periodísticas que contienen rumores con base en reportes alterados del Departamento de Estado y FinCEN (Department of State wires and FinCEN).

“En mi experiencia como abogado, es increíble ver un caso que carece de evidencia directa o sustantiva que de pie al inicio de una investigaci6n en México, mucho menos en los Estados Unidos”, citó.

Expuso que en los Estados Unidos, los fiscales federales tienen prohibido discutir las investigaciones en curso y que esas denuncias se hacen exclusivamente en el Tribunal de Justicia (Court of Law) solo si hay evidencia para justificar los cargos.

“He verificado personalmente, acercándome a los Tribunales de Justicia en Texas, las Cortes Federales de los Estados Unidos, el Departamento de Justicia y otras agencias investigadoras de los Estados Unidos, y en conclusión, no he encontrado ningún procedimiento penal pendiente en contra del Sr. Francisco J. García Cabeza de Vaca”, añadió.

Y puntualizó: “Afirmamos que la evidencia mencionada no existe y se probara que la UIF, representada por Santiago Nieto, está haciendo mal uso y falsificando información con fines políticos”.

Comentarios