marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 13, 2021 | 90 vistas

Con la participación de ciudadanos, expertos, representantes de sectores productivos y líderes de opinión, dieron inicio, este jueves, las mesas de participación social «Expresión Tampico» encabezadas por el Candidato del PAN a la Presidencia municipal Chucho Nader y los candidatos de la fórmula panista.

Los foros ciudadanos, cuyo objetivo es el de promover la participación de la sociedad en la construcción de un mejor municipio, cuentan con diferentes mesas de trabajo en los temas de Desarrollo Social, Seguridad, Desarrollo Económico, Turismo, Mujeres y Grupos vulnerables; así como Infraestructura y Servicios públicos.

Chucho Nader expresó que la participación de la ciudadanía es esencial en el desarrollo e implementación de políticas públicas orientadas a generar progreso, desarrollo, y bienestar social.

«Un gobierno eficiente, que dé resultados y genere cambios para el largo plazo, es un gobierno transparente y abierto a la participación ciudadana, por ello me da mucho gusto que hoy en estas mesas de expresión sean los propios ciudadanos, expertos, y sectores clave de nuestra ciudad, los que generen y fortalezcan las propuestas y prioridades que requiere Tampico para seguir avanzando», dijo.

El aspirante a la Alcaldía porteña aseguró que seguirá encabezando un gobierno cercano a la gente, donde se atienda y responda a las necesidades prioritarias de la población, y se garantice un desarrollo que beneficie a todos los tampiqueños.

Esta primera mesa de trabajo, sobre desarrollo social, fue moderada por los expertos, Rafael Isaac Estrada Danell y Jorge Alberto Pérez Cruz; y contaron con la participación de representantes de organismos camarales, asociaciones civiles, colegios de profesionistas, ciudadanos, universitarios y representantes empresariales de Tampico, quienes aportaron propuestas orientadas a la generación de mayor desarrollo económico, fortalecimiento turístico, desarrollo social, promoción de la cultura; educación, capacitación, empleo y consolidación de la ciudad en el ámbito regional y nacional, entre otras.

Chucho Nader sostuvo que este tipo de foros permite hacer un análisis que priorice iniciativas estratégicas integrales, donde participen de manera coordinada, todos los sectores de la sociedad con el único propósito de consolidar el desarrollo de la ciudad y el bienestar de la población.

En estos diálogos ciudadanos participaron también, los candidatos a las Diputaciones Federal y Locales, Rosa González, Nora Gómez y Mon Marón, respectivamente.

Comentarios