abril 26, 2024
Publicidad
mayo 13, 2021 | 93 vistas

Rubén Jasso.-

En un partido de emociones cambiantes, de buenas “pinceladas” y también de muchos roces, el equipo de los Ex Profesionales selló el boleto a la gran final del Torneo de Futbol “Unidos por el Deporte” tras derrotar en la semifinal de vuelta a Multiformas por marcador de 4-2 para establecer un global de seis a cinco.

El compromiso para definir al finalista se disputó la noche del martes en La Cima, mostrando los dos equipos mucha intensidad desde el arranque, factor que propició que se empezaran a dar algunas fricciones en la cancha, a tal grado que al minuto 18 el silbante Nilson Hernández sacó la tarjeta roja a Rubén “La Pagüita” Martínez por los Ex Profesionales y a Saúl “Maroñas” Rodríguez de Multiformas por agredirse mutuamente.

Ya con un jugador menos por bando, los dos equipos se dedicaron a jugar y empezaron a generar llegadas en las dos porterías, hasta que el conjunto de los Ex Profesionales rompió el cero en el marcador por medio de Osvaldo Alfaro para poner el 1-0 y llegar así al descanso.

En la parte complementaria el cuadro de Multiformas se fue con todo al ataque y minutos después de la reanudación Said Borrego logró el empate y enseguida Kevin Fernández hizo el 1-2 que hacía suponer que se encaminaban con cierta tranquilidad a la final.

Sin embargo, el cuadro azul no contaba con la gran reacción de los Ex Profesionales, que lograron el 2-2 por medio de César Alvarado al hacer un “sombrerito” al portero Fernando Cabriales para ponerle más presión al encuentro cuando faltaba mucho en el reloj.

Pero el tiempo siguió su marcha y fue en la recta final cuando todo se decidiría, pues al minuto 87 de tiempo corrido apareció Marco “El Abuelo” Sáenz dentro del área para dar la “voltereta” al hacer el 3-2 que permitía a los Ex Profesionales emparejar el global en 5-5.

El suspenso estaba en el aire porque estaban a nada de irse a los penales para definir al ganador, pero el silbante indicó que se agregarían cinco minutos para reponer el tiempo perdido luego de que se atendió a varios jugadores por lesión.

Vendría entonces una descolgada de los Ex Profesionales y justo en el minuto 93 de tiempo corrido aparecería nuevamente César Alvarado para “peinar” el esférico en el área luego de un centro desde la derecha para vencer a Cabriales y poner el 4-2 definitivo y el 6-5 en el global ante la sorpresa de los jugadores de Multiformas.

Casi enseguida llegó el silbatazo final de Nilson Hernández, quien estuvo acompañado en las bandas por Alberto Serna y Milton Montelongo, cumpliendo los tres una buena labor.

De esta manera los Ex Profesionales se instalaron en la final y pelearán el campeonato contra Xicoténcatl, que el martes también eliminó a González en serie de penales.

El comité organizador dio a conocer que la final se estará disputando el sábado a un solo partido en esta Capital, aunque este jueves se definirá el campo y horario.

Por parte de los Ex Profesionales también participaron Diego Mata, Héctor Rocha, Orlando Jiménez, Pablo Saldaña, Ricardo Gaviño, Hugo Cervantes, Rubén Ramírez y Pablo López.

Comentarios