abril 25, 2024
Publicidad

Asesinan a Abel Murrieta, candidato de MC

mayo 14, 2021 | 248 vistas

Abel Murrieta, candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) al municipio de Cajeme, Sonora fue asesinado este jueves junto a un centro comercial en la colonia Cumuripa en Ciudad Obregón.

El candidato fue asesinado a balazos cuando realizaba un acto de campaña alrededor de las 17:20 horas (tiempo local) en uno de los cuatro municipios más violentos del país.

La Fiscalía confirmó el fallecimiento

La Fiscalía de Justicia del Estado de Sonora, confirmó el fallecimiento a través de Twitter:

“La Fiscalía de Sonora realiza un operativo para dar con los responsables del cobarde ataque en el que fue privado de la vida Abel Murrieta Gutiérrez, exprocurador de Justicia de Sonora y candidato a la alcaldía de Cajeme”.

Abel Murrieta se encontraba en un mitin cuando hombres armados lo rodearon y acribillaron, recibiendo al menos 10 disparos en diferentes partes del cuerpo, incluyendo dos en la cabeza.

Fue trasladado de emergencia, pero perdió la vida en el hospital San José al no resistir la gravedad de las heridas

Fue procurador de Justicia en Sonora

Abel Murrieta Gutiérrez fue procurador de Justicia en Sonora, cuando ocurrió el incendio de la Guardería ABC en Hermosillo; también fue diputado federal del 2015 al 2018.

El candidato también fue representante legal de la familia LeBarón, en los procesos penales y judiciales por la masacre de las familias mormonas Langford, Miller y Jonhson.

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, condenó el asesinato del político.

“Condeno el lamentable y cobarde asesinato del candidato Abel Murrieta en Cajeme, Sonora. Estaré pendiente de las investigaciones correspondientes para castigar a los responsables, la seguridad en la democracia debe prevalecer. Mi sentido pésame a la familia y allegados”, escribió en redes sociales.

https://www.instagram.com/p/CO1Ym_5h7vU/?utm_source=ig_embed

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios