De acuerdo con la NASA, un asteroide denominado 2015 KJ19 está por acercarse a la Tierra. El asteroide mide 118 metros de longitud, es decir, el mismo tamaño que un campo de fútbol estándar.
Según los análisis de la NASA, el asteroide pasará por nuestro planeta a 23 kilómetros por segundo.
Esto se traduce en más de 82.000 kilómetros por hora. A esa velocidad, el asteroide podría dar dos vueltas a la Tierra en una hora. Como referencia, la Luna tarda unos 28 días en completar una órbita completa de nuestro planeta.
Afortunadamente para nosotros, el asteroide pasará de largo. Los análisis de la NASA muestran que la roca espacial pasará a algo más de 15 veces la distancia entre la Tierra y la Luna, es decir, 15,1 distancias lunares (LD).
La NASA lo explica en su página web del JPL: «Los NEOs son cometas y asteroides que han sido empujados por la atracción gravitacional de planetas cercanos hacia órbitas que les permiten entrar en la vecindad de la Tierra.
“El interés científico por los cometas y asteroides se debe en gran medida a su condición de restos relativamente inalterados del proceso de formación del sistema solar hace unos 4.600 millones de años”.
“Los planetas exteriores gigantes (Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno) se formaron a partir de una aglomeración de miles de millones de cometas y los restos de este proceso de formación son los cometas que vemos hoy”. «Del mismo modo, los asteroides actuales son los restos de la aglomeración inicial de los planetas interiores que incluyen a Mercurio, Venus, la Tierra y Marte».
Con información de: milenio.com