Francisco Medina Guerrero.-
Cd. Victoria, Tam.-
Con una convocatoria que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) publicó este jueves en su página oficial, en Tamaulipas la reactivación de las clases presenciales se determinará de común acuerdo entre padres de familia, directores y maestros, por lo que el plan piloto pudiera iniciar con 50 escuelas o solo en una, afirmó el secretario de Educación, Mario Gómez Monroy.
“Y si algún padre de familia decide no mandar a sus hijos, no hay ningún problema”, refirió.
“Vamos a platicar con padres de familia y maestros, en el entendido que padre de familia que no quiera mandar a sus hijos no hay ningún problema, nos firman una carta y seguirán en clases a distancia”.
Gómez Monroy señaló que se generó confusión, principalmente entre padres de familia, ya que se generó una nota nacional que se iba a regresar a clases, generando la expectativa entre los padres de familia que todo mundo iba a clases. “No es así, el compromiso que hicimos los estados con la Secretaría de Educación Pública fue solamente hacer una prueba piloto, cada estado iba a determinar cuántas escuelas”.
Para determinar las escuelas que formarían parte del plan piloto de regreso a las aulas, Gómez Monroy detalló que este día saldría publicada la convocatoria para que se registre quien desee participar.
“El día de hoy (jueves) está saliendo la convocatoria y la subimos a la página, para el lunes vamos a tener definidas las escuelas, porque es voluntario, no es a fuerzas, puede ser una escuela, pueden ser las 50, para el lunes tenemos ya la lista de las escuelas”.
Gómez Monroy refirió que la emisión de la convocatoria es para que se registren quienes quieran comenzar.
“En el caso de Tamaulipas van a ser 50 y lo vamos a hacer en los municipios que han estado en verde durante toda la pandemia, porque son los municipios rurales, es donde queremos ya comenzar”.
Para concluir, recalcó: “No son escuelas grandes, son escuelas de 15, 20 alumnos, vamos a partir los grupos, lunes y miércoles unos niños, martes y jueves otros, el viernes los que vayan más atrasados, para poderlos acompañar a que se pongan al corriente junto con los demás compañeros”.