abril 20, 2024
Publicidad

Rehabilitarán radares para detectar huracanes

mayo 15, 2021 | 126 vistas

Teresa Macías/El Sol de Tampico

Tampico, Tam.- Para mejorar los pronósticos ante fenómenos hidrometeorológicos la Conagua anunció que rehabilitará radares en el Golfo de México, y dará mantenimiento de otras infraestructuras estratégicas para emitir información más certera y precisa.

“Con el fin de emitir información que contribuya a la mejor toma de decisiones en diversos sectores económicos y sociales para aprovechar de mejor manera las lluvias e implementar las estrategias de protección a la población y sus bienes”, reveló la Conagua.

La temporada de lluvias que comienza este 15 de mayo, aunque se anticipó unos días solo en regiones del país, como el centro y el noreste, por ello destaco el organismo que es necesario mantener medidas en el uso del agua.

Recientemente fueron instalados dos radares en sitios estratégicos como Los Cabos en Baja California y otro más en Altamira, en Tamaulipas.

El menor número de ciclones se presentó en 2021 con 7, el mayor fue en 1992 con 24 ciclones, y el promedio histórico de estos sistemas fue 15, cifra menor al promedio pronóstico en 2021 que es de 29 y 40, de esos entre 15 y 20 se prevén en el Océano Atlántico y de 16 a 20 en el Océano Pacífico.

Comentarios