Final de infarto y no solo del partido entre el Atlético de Madrid y el Osasuna, sino de toda La Liga en España.
El objetivo era claro, una victoria de los colchoneros los acercaría al ansiado título por lo que era más que clara la obligación.
Cuando parecía que todo se volcaría a las burlas por la ventaja que tomó el rival al minuto 75, Renan Lodi y Luis Suárez le dieron vida al equipo para finalizar con un 2-1 que los deja en la cima y la última palabra será dicha en el cierre de la temporada el próximo fin de semana.
Fue así que se dio la voltereta en el Metropolitano que vislumbraba un fracaso luego de que Ante Budimir abrió el marcador con un remate de cabeza para vencer a Jan Oblak quien pese a que se lanzó para atajar no alcanzó el esférico.
Renan Lodi le dio vida al equipo tras definir el 1-1 gracias a un buen servicio de Joao Félix, un disparo certero que fusiló a Sergio Herrera y aceleró la situación, pues el tiempo corría y Madrid necesitaba de un gol para no ceder el título al Real Madrid, quien el mismo tiempo estaba ganando su partido contra el Athletic de Bilbao y eso lo colocaba en la cima de la tabla.
Ya en la agonía del partido, apareció Luis Suárez, el uruguayo empujó el balón que Carrasco le sirvió a la perfección. Suárez sabe lo que significó ese gol, se quitó la camiseta por la euforia y fue amonestado. Un final intenso que Atlético de Madrid supo manejar y con eso mantenerse en la cima de la general para dejar que en la última jornada de La Liga se viva un final como no se ha vivido desde hace varios años en España. La Fecha 38 definirá todo luego de que el Real Madrid ganó y con dos puntos menos que los colchoneros se mantienen vivos para ser los villanos en la historia.
Con información de: mediotiempo.com