Crean calzado con materiales de origen vegetal

0
11
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Debido a que la industria de la moda es una de las que genera más materiales contaminantes, cada vez son más las firmas que generan estrategias sostenibles en la producción de sus productos para impactar de manera positiva al medio ambiente.

La marca UGG, en 2020 creó Feel Good, una plataforma de sostenibilidad, la cual tiene como objetivo estructurar sus metas y compromisos con el planeta y quienes habitan en él.

Como parte de este programa, la firma californiana ha lanzado Plant Power Collection, una propuesta unisex con tres estilos de calzado cuidadosamente elaborados con materiales de origen vegetal y carbón-neutral.

La marca busca generar conciencia sobre las emisiones de carbono, un acelerador clave del calentamiento global que amenaza nuestros océanos, la atmósfera y la forma de vida en general.

“Cada marca debe contribuir para salvar nuestro planeta. Hay mucho por hacer desde el punto de vista medioambiental, las marcas de moda deben actuar ahora, ya no se puede escapar de lo inevitable”, dijo Andrea O’Donnell, presidenta de UGG.

Para esta colección se reinventaron diseños icónicos de la firma como en la popular sandalia Fluff Sugar, en los cuales aparecen materiales derivados de la caña de azúcar renovable, que depende del agua de lluvia, elimina el CO2 de la atmósfera y no requiere riego.

Su exclusiva suela de espuma Sugar Sole permite reducir la dependencia de los combustibles fósiles al reemplazar los componentes basados en petróleo. El peluche que se emplea en su fabricación, proviene del fluff hecho con hebras vegetales de pulpa de madera convertida en fibras celulósicas regeneradas, procedentes de árboles cosechados de forma responsable, los cuales se siembran en bosques gestionados de manera sostenible certificados por el Forest Stewardship Council (FSC) y el Programme for the Endorsement of Forest Certification (PEFC), dos organizaciones líderes en la promoción de la gestión forestal sostenible.

 

 

Con información de: noticiasdelsoldelalaguna.com