diciembre 11, 2024
Publicidad
mayo 16, 2021 | 118 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las juntas de Conciliación y Arbitraje de Tamaulipas entraron en una cuenta regresiva, para suspender la recepción de litigios a partir del uno de mayo de 2022 y su posterior desaparición una vez concluidos los que se acumulen hasta el 29 de abril del próximo año.

Así lo dio a conocer Arturo González Salazar, subsecretario del Trabajo del Gobierno del estado, quien agregó que una vez que bajaron los casos de covid-19 se agilizaron los procesos y diligencias para abatir el rezago.

«Estamos recibiendo un promedio de 98 demandas laborales por semana, lo que equivale a alrededor de 390 mensuales, sin embargo a partir del uno de mayo del 2022 ya no recibiremos nada y nos dedicaremos únicamente a terminar los procedimientos que están en trámite para su ejecución», comentó.

González Salazar refirió que esto es como parte de la reforma que incluye el proceso de desaparición de estos organismos, para que sea ahora a través del Poder Judicial donde se ventilen dichos asuntos.

«Todavía hasta el 29 de abril del 2022, seguiremos recibiendo demandas laborales o procedimientos, en virtud de que la ley así lo mandata y se tratará de sacar el rezago que tienen las juntas», apuntó.

El funcionario añadió que la gran mayoría, sino es que todas las demandas, son individuales y son por despidos injustificados, sin embargo, hasta ahora no ha sido necesario contratar más personal.

«Con el que tenemos se ha podido dar entrada e iniciar los procesos laborales, poco a poco se ha ido abatiendo el rezago histórico de demandas que tienen años sin concluir, la meta es sacar todo lo pendiente que se tenga hasta ahora», subrayó.

Finalmente, González Salazar dijo que se está analizando implementar mecanismos para acelerar el trabajo en las juntas, «la pandemia ha limitado mucho las actividades, pero se están aplicando los controles de sanidad o protocolos, para el desarrollo día a día de las diligencias y audiencias».

Comentarios