abril 25, 2024
Publicidad
mayo 16, 2021 | 80 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La prohibición para el ingreso de bebidas al interior de las principales playas de Tamaulipas, no ha sido impedimento para que tanto entre semana, como sábados y domingos se disfrute de las aguas del Golfo de México, aseguró Fernando Olivera Rocha.

El titular de la Secretaría de Turismo consideró que la afluencia de bañistas sigue siendo en base a la capacidad permitida, aunque con la variante de que el horario se amplió hasta las 10 horas, de lunes a domingo e incluso, algunas actividades que no estuvieron permitidas.

Citó por ejemplo que la playa Bagdad de Matamoros recibió el pasado fin de semana alrededor de diez mil visitantes, siendo el domingo el de mayor afluencia con poco más de seis mil personas que disfrutaron del sol y la playa.

Consideró que la mayor parte de las familias que han acudido a las seis principales playas de la entidad se han divertido sanamente, en familia, compañeros de trabajo o amigos, sin necesidad de ingresar cerveza u otro tipo de bebidas alcohólicas.

Olivera Rocha declaró que conforme se vaya mejorando el semáforo epidemiológico, por el número de casos de covid-19, se irán tomando nuevas decisiones por quienes forman parte del Consejo Estatal de Seguridad y Salud.

“La playa Miramar recibió 22 mil turistas durante el pasado fin de semana, asimismo en el poblado la Pesca, en Soto la Marina tuvo una gran afluencia con la participación de 300 deportistas en el torneo de Tochito” comentó.

Es decir, poco a poco se han ido normalizando las actividades en las principales playas de la entidad, producto de la voluntad que han mostrado las personas que van de lunes a viernes e incluso, los fines de semana, sostuvo.

Puntualizó que continúan los protocolos sanitarios para prevenir contagios Covid-19 y descartó que en estos momentos se pueda ampliar el aforo para el período vacacional de verano.

Para este fin de semana, indicó que existen las condiciones para que las familias aprovechen las condiciones que imperan en cada una de las playas.

Comentarios