marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 16, 2021 | 144 vistas

Ayer el ejército de Israel atacó ayer una torre que albergaba las oficinas de la agencia de noticias Associated Press (AP).

Fuerzas de Defensa señalaron a través de Twitter que tras advertir anticipadamente a los civiles y dar tiempo para evacuar, un avión de combate de las FDI atacó un edificio que contenía activos de inteligencia militar de Hamas. En el edificio había oficinas de medios civiles, detrás de las que Hamas se esconde y utiliza deliberadamente como escudos humanos.

En una conferencia de prensa virtual el teniente coronel Jonathan Conricus insistió que ese edificio es usado por Hamas.

Conricus aseguró que no es una torre de medios, no es un centro de medios. Es una torre usada por Hamas para sus propósitos: oficinas de inteligencia militar contra nosotros, para desarrollar sus operaciones o computadoras para desarrollar armas y para desarrollar herramientas tecnológicas que Hamas ha usado contra nosotros para limitar la actividad.

Mencionó que Israel tiene el compromiso de matar terroristas. “Si están en Gaza saben que es difícil distinguir una infraestructura militar de una civil. Según nuestra inteligencia, y eso es muy preciso, sabemos que el edificio era utilizado por Hamas”.

Lior Haiat, portavoz internacional de las FDI, enfatizó que Israel seguirá hasta que Hamas “entienda el mensaje”. Indicó que la meta es detener los cohetes y destruir la infraestructura de Hamas. La operación está en marcha y la detendremos cuando logremos nuestros objetivos.

Hamas, según las FDI, disparó ayer cohetes contra el centro y sur de Israel. Señalaron que el ejército israelí bombardeó las casas del número dos de Hamas en Gaza, Jalil al Haya, y la del jefe de operaciones especiales del partido para este territorio, Raed Saad, no detallaron si murieron.

Los combates que iniciaron el pasado domingo han causado la muerte de 145 personas, incluyendo 41 menores, del lado palestino, así como diez bajas israelíes, dos de ellas, niños, de acuerdo con cifras oficiales.

Mientras, Israel solicitó a la comunidad internacional reconocer que tiene derecho a defenderse.

Lior Haiat pidió a la comunidad internacional que reconozca el derecho de Israel a defender a sus ciudadanos.

António Guterres, secretario general de la ONU, se mostró “consternado” por las bajas civiles en Gaza y “profundamente afectado” por el ataque de Israel contra el edificio que albergaba oficinas de prensa, dijo un portavoz en un comunicado.

Por otro lado, la Casa Blanca informó que el presidente estadunidense, Joe Biden, se comunicó con el premier israelí, Benjamin Netanyahu, y con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, a quienes instó a desescalar el conflicto.

Con información de: excelsior.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/05/16/aumenta-a-174-numero-de-muertos-en-gaza-tras-ataque-israeli/

Comentarios