diciembre 12, 2024
Publicidad
mayo 16, 2021 | 79 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
A lo largo de la pandemia de covid-1i y hasta el más reciente corte en Tamaulipas han fallecido 15 empleados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), entre personal médico y de enfermería.

Así lo dio a conocer Ernesto Lavín Hernández, subdelegado médico de esa institución en el estado, quien detalló que el reporte que tienen es de 230 trabajadores que han resultado positivos al virus SARS-CoV2.

«Algunos contagiados estaban confinados por la emergencia sanitaria, de hecho, de personal que se encuentra en primera línea ha sido menor el número de contagios y de muertes por esta causa», precisó.

También el epidemiólogo añadió que estas cifras han sido como consecuencia de las medidas y protocolos establecidos en torno a la pandemia, ya que quienes están en primera línea entran a los nosocomios con todo el equipo de protección necesaria, para evitar que puedan contraer el virus.

«Además en estos momentos la totalidad del personal que se encuentra en la consulta y los hospitales ya fue vacunado, aunque se tiene a un total de 150 personas que no han sido vacunados del Issste, de un universo de cinco mil trabajadores de la institución en todo el estado», expuso.

Lavín Hernández detalló que quienes no se han vacunado todos pertenecen a las áreas administrativas, por lo que se encuentran pendientes de recibir el biológico para tener la protección necesaria al encontrarse en contacto de manera indirecta con la gente.

«En cuanto a la plantilla de personal, sí falta sobre todo médicos de alguna subespecialidad, pero también esto mucho tiene qué ver con los viejos vicios del ausentismo laboral mismo que se ha estado corrigiendo para que puedan atender a la población derechohabiente», concluyó.

Comentarios