abril 16, 2024
Publicidad

Presentan denuncia colectiva contra responsables del accidente del Metro

mayo 16, 2021 | 77 vistas

Familiares y allegados de las víctimas del derrumbe del Metro en Ciudad de México, presentaron este sábado 15 de mayo una denuncia ante la fiscalía, contra los que resulten responsables del siniestro que dejó 26 personas sin vida.

Piden que los responsables comparezcan

Desde el Ángel de la Independencia partieron un centenar de personas a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX para entregar una carta firmada por los deudos, en ella piden que los responsables de la tragedia comparezcan ante las autoridades.

También piden que se les garantice atención médica a la treintena de heridos que aún siguen hospitalizados.

“Hemos tenido buena atención (por parte de las autoridades), pero en realidad no sabemos si continúe el gobierno atendiendo a mi hermano”, dijo Lourdes Alvarado, de 61 años, refiriéndose a una de las víctimas cuyo estado es “grave, pero estable”.

Indemnizarán con al menos 650 mil pesos

La alcaldía había anunciado indemnizaciones de al menos 650 mil pesos (unos 32 mil 500 dólares) a familiares de los muertos y ayudas para los heridos.

En la protesta hubo quienes se quejaron de las malas condiciones del Metro de la ciudad, otros, miembros del Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador, pidieron la renuncia del presidente.

“Ya se habían reportado estas fallas y no hacen nada, siempre dejan a los más pobres a un lado”, deploró Cynthia Moran, empleada de 36 años.

El pasado 3 de mayo se desplomó un paso elevado de la Línea 12 del Metro, dejando 26 muertos y unos 80 heridos.

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios