abril 18, 2024
Publicidad
mayo 16, 2021 | 129 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Después de tres años que arrancó el proyecto, en Tamaulipas ya se tiene una producción de aguacate Hass a un 30 por ciento de la capacidad total esperada.

El dirigente de la Organización Política Independiente “Emiliano Zapata”, Esteban Ruiz Lozoya, reveló: “van a ser varias toneladas por hectárea, ahorita el aproximado no lo tenemos porque están ensayando, pero ya estamos produciendo, en la producción de los tres años ya hay un 30 por ciento de planta”.

Al dar mayores detalles, Ruiz Lozoya añadió: “pero en el cuarto año ya tenemos un 70, 80 por ciento y en el quinto año ya son árboles que están produciendo completo y el estimado no lo tenemos bien pero sí se van a producir varias toneladas”.

Tras señalar que les está yendo bien, detalló que todo el proyecto ha sido financiado por los propios productores.

“Se está apoyando ya a varios compañeros de varios lados, incluyendo el municipio de Victoria”.

Ruiz Lozoya recalcó que el proyecto es financiado por los propios productores.

“Del gobierno federal, del estado y municipio no se ha recibido ningún apoyo, los compañeros que han estado sembrando es por su propio peculio, su propio esfuerzo, su propio trabajo”.

Por último, el dirigente del sector rural dijo que el aguacate Hass se ha estado sembrando en el área de Llera, Soto La Marina, Jaumave, Ciudad Victoria e Hidalgo.

“Hay aproximadamente como 30 compañeros que está sembrando arriba de 50 árboles cada uno y hay gente que han sembrado 400, 800 árboles como el señor Tavera que sembró 600 aguacates que ya están en producción inclusive en el Mante».

Comentarios