abril 25, 2024
Publicidad
mayo 17, 2021 | 155 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 16 (Agencias)

Los efectos secundarios que sigue causando la pandemia son muchos, pero poco a poco todos hemos encontrado la manera de seguir adelante y superar cada uno de los problemas que esta crisis dejó. Una de las industrias que más mal la pasó fue la del cine.

En el mes de febrero, con sólo cuatro pantallas abiertas por cada diez que tienen en la República mexicana, la cadena Cinemex decidió bajar (de manera indefinida) las cortinas de sus complejos. Sí, de todos lo que hay en el país.

No era una decisión a la ligera. Si en el mes de diciembre tenían más de 90 por ciento de sus cines con aforo para público, el cierre en la Ciudad de México y la entidad mexiquense significó que sus cifras bajaran a sólo 38 por ciento de espacios disponibles.

Además, el público no ayudaba: el fin de semana previo a la decisión de su cierre, a nivel nacional sólo se vendieron 164 mil boletos, una cantidad que nada tiene que ver con los 4.5 millones que habitualmente se vendían durante el mismo periodo antes de la etapa prepandémica.

Tres meses después de su decisión, la segunda cadena de exhibición más grande de la República mexicana vela armas para su reapertura el próximo día 26 de mayo. Una fecha que está cada vez más cerca y que se toma como una nueva ventana para regresar a las labores “normales” de los complejos cinematográficos.

Los números cada vez más pródigos en asistencia (dos millones de boletos vendidos en un fin de semana) y el factor vacunación, que se encuentra ahora en la población de 50 a 59 años de edad, estimando que en julio arranque al grupo de 40 a 49 años, han sido factor para la empresa.

Cinemex ha decidió que sea “Cruella”, blockbuster protagonizada por Emma Stone la que sea su película de apertura. El título llegará a salas prácticamente en paralelo a su salida en plataforma Disney +, donde los precios oscilan entre los 159 pesos y los 329 pesos.

Comentarios