Incentivarán participación ciudadana

0
23
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las cámaras empresariales pondrán en marcha una campaña a nivel local para incentivar la participación ciudadana en la jornada electoral del seis de junio, a través de promociones u otros beneficios dentro del ámbito de cada giro, adelantó Jorge Bello Méndez.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) en Victoria, comentó que es una estrategia que están diseñando y en la que estarán participando los organismos empresariales, la cual se dará a conocer en los próximos días.

“Decidimos juntarnos los presidentes de las cámaras empresariales en esta semana, para idear estrategias en conjunto no sólo la Canirac, sino Canaco, Coparmex, CMIC, la Asociación de Hoteleros y la Mesa de Seguridad y Justicia”, expuso.

Bello Méndez añadió que la idea es conjuntar ideas para motivar a la ciudadanía para que ejerzan su derecho a sufragar, al margen de las preferencias de cada persona y atendiendo a la postura apartidista de ese u otros organismos camarales.

“Para nosotros es muy importante la participación ciudadana, porque a mayor participación existe una mayor legitimidad en quienes resulten electos en las votaciones del seis de junio”, apuntó.

El empresario añadió que por ese motivo tratarán de incentivar a los votantes victorenses, de ahí que esperan que con el trabajo conjunto del sector privado haya una respuesta importante.

“Todas las cámaras empresariales vamos hablar en conjunto, en una misma dinámica y creemos que hacemos más fuerza enfocándonos en un mismo objetivo”, subrayó.

Finalmente Bello Méndez destacó el ambiente epidemiológico que prevalece previo a la elección, “yo lo veo muy bien, la prueba mayor de que ya libramos lo peor de la pandemia es que hemos estado un mismo semáforo durante ya tres meses, creemos que es difícil que de la noche a la mañana se ponga en rojo y pueda afectar la participación ciudadana”.