marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 17, 2021 | 118 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Sinceramente y no es por nada pero es muy merecida la distinción que acaba de recibir el profesor Martín Botello Zúñiga por parte de los altos directivos que figuran en la directiva por parte de la promoción de softbol al designarlo como coach en la Selección Azteca.

Equipo que será uno de los competidores en la Copa México que se jugará en la capital de la república entre los días del ocho al 13 del entrante mes de junio.

Al mismo tiempo Edith De Leija del municipio de Aldama y que se desempeña como segunda base.

Bien dicho lo anterior pasemos a informarles lo siguiente:

Que para el profe Botello Zúñiga es un alto honor que le hayan tomado en cuenta su trabajo que desde hace años viene realizando como entrenador de softbol femenil teniendo su radio de acción en la Villa Deportiva de Tamatán donde instruye a un numeroso grupo de niñas y jovencitas que durante toda la semana les enseña los fundamentos básicos de esta popular disciplina y con muy buenos resultados.

Veamos:

En fechas recientes como manager de la Selección Victoria ganó la serie estatal 22 y menores.

Subcampeón nacional en la competencia celebrada en Acapulco, Guerrero.

Aparte claro está de otros logros que a través de los años ha  conseguido con los equipos femeniles de Victoria y Tamaulipas.

Cabe señalar que Martín es coordinador general en la Liga Infantil Universitaria.

Respecto a Edith De Leija en estos últimos torneos ha sido titular de la segunda base y con el bate al hombro esta chica ha sabido responder a la hora oportuna para remolcar las carreras para fortalecer la pizarra de su equipo.

Por esto y más el profe Botello Zúñiga y Edith jugarán con la Selección Azteca en la Copa México. Esta representación mexicana tiene como manager titular a Nancy Prieto. Nancy en sus buenos  años fue jugadora de primer nivel.

Nancy es de Nuevo Laredo donde el softbol femenil se promociona continuamente.

Felicidades para Martín y Edith y habrá que echarle ganas para no defraudar la confianza depositada en ellos.

 

Comentarios