abril 25, 2024
Publicidad
mayo 17, 2021 | 76 vistas

Rubén Jasso.-

Bajo el fuerte aguacero que se dejó sentir la noche del viernes en esta Capital, las chicas del Deportivo Morales se crecieron y golearon por marcador de 6-1 a Juárez FC para adjudicarse el título de Copa del Torneo de Futbol Femenil “Nosotras también”.

El partido donde estaba en disputa “la orejona” se desarrolló en el campo conocido como El Rastro en la colonia Libertad ante una gran cantidad de aficionados que alentaron a uno y otro equipo en medio de la tormenta.

Las ahora campeonas dominaron desde los primeros minutos, generando opciones de peligro, hasta que Valeria Cabrera marcó el primer tanto con un potente disparo al ángulo de la portería de Keren García.

Después apareció Leslie de la Cruz con un tiro de media distancia para aumentar la ventaja, y cuando estaban por marcharse al descanso, Valeria Zurita clavó el tres por cero, que prácticamente acabó con las aspiraciones del rival.

Morales no se conformó y en la segunda parte, ya en medio de un verdadero diluvio y con un terreno de juego prácticamente inundado, consumó el triunfo.

Gabriela Guerrero definió de buena forma un mano a mano con la portera Keren García para el 4-0, y aunque después vendría el descuento de Juárez FC por conducto María Gómez, Deportivo Morales concretaría otras dos anotaciones por medio de Aurora Rocha y Valeria Zurita para establecer cifras definitivas de 6-1.

Servando Walle fue el árbitro del cotejo, cumpliendo con un buen trabajo y aunque por momentos se creía que pararía el partido, “El Bandi” decidió continuar tomando en cuenta que llovía fuerte pero no había tormenta eléctrica que pusiera en riesgo la integridad de las jugadoras.

Luego del silbatazo final, el coordinador del torneo, Sergio Rodríguez felicitó y premió a las campeonas con la Copa que fue recibida por la capitana Leslie de la Cruz.

 

Comentarios