abril 23, 2024
Publicidad
mayo 17, 2021 | 90 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
En caso de que aterrice el proyecto de construir la segunda línea del acueducto para traer más agua de la presa Vicente Guerrero a Victoria, la infraestructura que actualmente se está construyendo en la Ciudad permitirá un mejor aprovechamiento y distribución, aseguró Rodolfo Terán Saucedo.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Victoria, destacó que la reducción de las fugas en el primer cuadro de la Ciudad y la sectorización representan un avance importante para atender esta problemática.

«Seguimos dialogando con las autoridades municipales y de la Comapa, para que podamos contribuir a solucionar el problema del agua, asesorándolos, con el apoyo de especialistas en ese tema y que están dentro de la Cámara», expuso.

Terán Saucedo añadió que han dado seguimiento a los trabajos que se están realizando, sin embargo aclaró que se trata de una solución que llevará tiempo aunque destacó que lo mejor es que ya se inició.

«La eliminación de fugas, la macromedición y sectorización son factores importantes que ya están en marcha, después vendrá la micromedición que en conjunto evitará que haya un desperdicio con la posible construcción de la segunda línea del acueducto», apuntó.

El empresario destacó de igual forma que este avance también servirá para que se pueda respaldar la gestión de recursos que realicen las autoridades estatales o municipales ante la instancia federal.

«Porque difícilmente se podrá autorizar este proyecto si antes no se remedian las deficiencias que se tienen en la Ciudad, como ya está haciéndose con el primer cuadro de la Ciudad que tiene la tubería más antigua, así como algunas colonias o fraccionamientos nuevos que también tienen esa problemática», agregó.

Finalmente confió que una vez se remedien las fallas en la red, «entonces sí se puede hablar de la segunda línea del acueducto que sería la solución definitiva a la falta de agua en la Ciudad».

Comentarios