José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) declaró en cuarentena una embarcación procedente de Montreal, Canadá, y que tenía como destino el puerto de Altamira, después de detectarse casos de covid-19 entre la tripulación.
Óscar Terán Lara, titular de esa dependencia, comentó que personal de Sanidad Internacional cuarentenó un buque mercante de bandera de Liberia con 19 tripulantes de varias nacionalidades, entre ellas de Croacia, Montenegro y Filipinas, por presentar once casos positivos al virus SARS-CoV2.
“La información que tenemos es que la embarcación salió el 30 de abril procedente de Montreal, Canadá, y con destino al puerto de Altamira, a donde arribó el 13 de mayo”, expuso.
Sin embargo, añadió el funcionario, como parte de los protocolos sanitarios establecidos en el estado se realizó el muestreo de los 19 tripulantes bajo estrictas medidas sanitarias, lo que dio el resultado antes de escrito.
El Comisionado mencionó que en este muestreo participó también personal de la Dirección de Epidemiología de los servicios de salud de Tamaulipas.
Terán Lara mencionó que la embarcación y la tripulación permanecen bajo vigilancia epidemiológica en el área de fondeadero de Puerto de Altamira, hasta que lo determine la autoridad sanitaria.
En este contexto el titular de la Coepris de Tamaulipas recordó a la población que el riesgo por la pandemia de covid-19 permanece en toda la entidad, por lo que pidió no relajar las medidas de seguridad sanitaria obligatorias para evitar contagios.
“Hacemos el llamado a la ciudadanía, para que revise un lavado frecuente de manos, así como portar cubrebocas en lugares públicos y mantener todas las medidas de distancia y permanecer en sus casas, recomendadas por la Secretaría de Salud”, finalizó.