abril 20, 2024
Publicidad
mayo 17, 2021 | 86 vistas

Rubén Jasso.-

Haciendo un gran partido y redondeando la tarde con goles de muy buena manufactura, el equipo de los Ex Profesionales de Victoria se adjudicó el título del Torneo de Futbol denominado “Unidos por el Deporte” tras derrotar al cuadro de Xicoténcatl por marcador de cuatro goles a dos.

La gran final de este certamen que tuvo dedicatoria especial para Francisco “Batata” Rocha (+) se disputó el sábado en la cancha del poblado El Carmen ante una gran cantidad de aficionados que presenciaron un buen partido que cumplió las expectativas.

Para instalarse en la final, los ahora monarcas dejaron en el camino a Multiformas con un global de seis a cinco, mientras que Xicoténcatl superó en penales al conjunto de González.

En lo que fue la gran final que terminó literalmente en medio de un diluvio, se jugó a buen ritmo desde el silbatazo de Rogelio Iván Rodríguez, pues ambos equipos buscaban tomar ventaja para imponer condiciones.

Xicoténcatl fue el primero en armar una jugada frente al marco de Diego Mata, pero la defensiva del cuadro de Victoria se acomodó bien y cerró los espacios.

Poco a poco los Ex Profesionales empezaron a tener en su poder la pelota y al minuto diez llegaría la primera anotación cuando Hugo Cervantes se fue abriendo camino entre varios defensores para plantarse frente al portero cañero Arturo Lara, a quien venció con un remate a media altura.

La anotación le vino a dar confianza al equipo victorense, y al minuto 30 amplió la ventaja con un remate certero de Rubén “Venado” Ramírez por el centro de la portería.

Los de azul y blanco no terminaban de asimilar el 2-0 en contra y justo al minuto 32 aparecería de nuevo el habilidoso Hugo Cervantes para hacer el tercero de su equipo y segundo en su cuenta personal para llegar así al descanso.

En el medio tiempo el técnico cañero Raúl Zárate hizo varios cambios en busca de acortar distancias y meterse de nuevo al partido, sin embargo, a los cinco minutos de la reanudación aparecería de nuevo Hugo Cervantes para sacar un potente remate cruzado que dejó sin oportunidad al cancerbero Arturo Lara para establecer el 4-0.

Vendría entonces una buena reacción de Xicoténcatl, que acortó distancias al minuto 21 y al 37 y aunque el tiempo ya no les alcanzó, al final recibieron el reconocimiento del público porque nunca se dieron por vencidos.

El encuentro terminó alrededor de las siete de la tarde, justo cuando se desató un auténtico aguacero y aunque no se realizó el protocolo de la ceremonia de premiación, a cada equipo se le hizo entrega de su respectivo trofeo.

El trabajo arbitral de Rogelio Iván Rodríguez fue bueno, lo mismo que la labor que hicieron en las bandas Alberto Serna y Héctor Medina.

Al final se vivió un emotivo momento cuando Héctor el “Torito” Rocha se hincó en medio de la cancha bajo la lluvia que caía y entre lágrimas recordó a su hermano el “Batata”, siendo rodeado por sus compañeros y haciendo acto de presencia también el señor Francisco Rocha, padre de los dos futbolistas.

Los campeones son, Diego Mata, Héctor Rocha, Orlando Jiménez, Pablo Saldaña, Leonardo Franco, Luis Ahumada, Pablo López, Ricardo Gaviño, Hugo Cervantes, César Alvarado, Rubén Ramírez, Marco Sáenz, Osvaldo Alfaro, Rubén Martínez, Amsury Moreno y Eduardo Rivera, dirigidos por Eliud el “Tapa” García.

 

Comentarios